Masaje infantil

Masaje infantil

Masaje infantil

El Masaje Infantil, es una antigua tradición que en muchas culturas se transmite de madres a hijas. Es un arte que ayuda a establecer conexiones profundas entre el padre, la madre y su bebé.
A través de la estimulación táctil permite contactar de una forma intensa con el mundo corporal y emocional del bebé.
Las manos cálidas y amorosas de los progenitores generan una comunicación especial, por medio del lenguaje que va más allá de lo verbal y de lo físico; es un acto de amor.
Desde el nacimiento los bebés necesitan ser tocados, acariciados. El contacto con el cuerpo de la madre les ayuda a comenzar una nueva vida con seguridad y confianza.
El Masaje Infantil facilita el espacio y el tiempo para que se establezca un diálogo que beneficia tanto a quien lo recibe como a quien lo da. Realizado con frecuencia, despierta el interés por el placer del tacto y la comunicación.
En los años 80 Vimala McClure, crea el programa Internacional de Masaje Infantil de IAIM, después de su experiencia positiva en un orfanato de la India, donde observó la importancia que allí se daba al masaje a los bebés. Posiblemente Vimala no imaginó que años más tarde, su programa sería considerado una herramienta imprescindible de comunicación entre padres y bebés que se imparte actualmente en más de 50 países.

Beneficios del masaje

Provoca la liberación de sustancias químicas en el cerebro que influyen en el desarrollo de su estructura
Mejora la digestión, la circulación sanguínea y linfática, la respiración y la eliminación
Refuerza los sentimientos de seguridad y confianza
Alivia los cólicos y los gases
Refuerza el vínculo positivo
Facilita un sueño tranquilo y reparador al bebe
Implica a toda la familia, favoreciendo el respeto, promocionando un ambiente relajado y reduciendo los conflictos y la rivalidad entre hermanos
Ayuda a liberar tensiones, tanto físicas como emocionales
Facilita la expresión de los sentimientos y emociones del bebé y la posibilidad de escucharle ofreciéndole soporte y contención.

Si estás interesado en recibir cursos de masaje infantil, no dudes en ponerte en contacto con nosotras.

Pertenecemos a la Asociación Española de Masaje Infantil y llevamos impartiendo cursos a padres y madres de masaje infantil desde hace 13 años.